Dadín debutó como titular y la Selección goleó y se clasificó

En el transcurso de la segunda fecha del Mundial Juvenil de Motaigu (Francia), la SUB17 de AFA goleó por 3-0 a Portugal y se clasificó a semifinales en el certamen que reúne a los 8 mejores seleccionados del mundo en esa divisional. Con disputa en La Chataignerai, ante buen marco de público, el equipo nacional facturó 3-0 a la Selección lusa con marcas de Alan Ovelar y Luciano Romero, en la primera etapa, y Gianluca Prestiani en el complemento. En el partido, debutó como titular Juan Bautista Dadín (casaca 16), de vital desempeño en la escuadra que dirige Diego Placente.

El partido arrancó bien movido, con Argentina bien ubicado, ante un Portugal que trataba de acomodarse. A los 4’ Giménez bajó una pelota alta para Armoa, que madrugó a Martins y metió el pase hacia la izquierda para Dadín, que entró y sacó un disparo que apenas paso alto. Fue un anticipo de lo que vendría minutos más tarde con la apertura del marcador. A los 11’ Dadín pateó un corner que fue despejado por la defensa portuguesa, pero que captó Giménez desde el sector derecho que metió un pase a Dowd que dio medio giro y sacó un centro que cabeceó Sarco, pero la pelota dio en travesaño.

Tras el rebote, Ovelar que venía llegando definió fuerte y corto (1-0). Portugal se mostraba impreciso y con poca llegada al arco argentino. Asistido por Giménez y Dadín, Armoa se tornaba intratable para el fondo luso, Sarco esperaba en el área la oportunidad. Otro córner de Dadín, pasó a Giménez entre las piernas y no pudo conectar un centro que podría haber elevado el marcador. Argentina tenía la pelota ante un Portugal más tirado a la defensa y de poco ataque. A los 20’ Ferreyra cortó el avance a Giménez por derecha, mandando la pelota al córner. Armoa mandó un envío pasado que captó Dowd.

El defensor buscó posición y sacó un remate desde la izquierda que bien contuvo Fonseca, pero el golero luso dio rebote y allí estaba Romero para definir al primer palo (2-0). Antes de cumplirse la mitad del PT Argentina marcaba la ventaja y tenía el control del juego, en un estadio colmado y de permanente aliento a ambos equipos. A partir de un par de errores defensivos, Portugal tuvo acercamientos al arco argentino, aunque si éxito. El juego se desvirtuó por unos momentos, mientras que se convertía en un ida y vuelta por otros. Así se mantuvo el ritmo casi sin cambios hasta el final del Primer tiempo.

En el ST, Argentina tuvo chances desde un córner en el inicio. Lo pateo corto Armoa para Dadín que se le adelantó a un defensor, y sacó un centro para atrás, pero nadie pudo captarla, rozó en un defensor y se fue por el otro lado. En la réplica, la atajó el arquero. Portugal, demostraba voluntad, buena tarea central pero pésimo andar en ataque. La más clara llegó recién a 5’ del complemento, cuando tras un córner pasado Diego Rocha sacó un potente cabezazo que pasó por el primer palo de Jaroszewicz. El juego se mantuvo al ritmo argentino sin más chances para Portugal que de pelota parada o alguna llegada.

A los 17’ Placente metió dos cambios clave: Ruberto reemplazó a Sarco y Prestiani a Dadín, de buena tarea en cancha. Argentina dominó en la última mitad del parcial, casi sin sobresaltos. A los 20’ una mala combinación defensiva, permite el avance argentino y Prestiani que venía embalando captó la pelota y definió al borde del área chica con un remate cruzado (3-0). Algarabía total y clasificación asegurada con dos victorias seguidas y liderazgo del Grupo (A). En el otro partido, Francia venció 2-1 a Bélgica, mientras que en el Grupo (B), Brasil empató 2-2 con Países Bajos e Inglaterra goleó 3-0 a México.

LA FECHA 2

FRANCIA 2 – BELGICA 1

ARGENTINA 3 – PORTUGAL 0

INGLATERRA 3 – MEXICO 0

BRASIL 2 – PAISES BAJOS 2

LAS TABLAS (2)

GRUPO A

Argentina 6 /Portugal 3/

Francia 3/Bélgica 0

GRUPO B

Brasil 4/Inglaterra 4

/Países bajos 2/México 0

LA PROXIMA (3) – SÁBADO 16

GRUPO A

Francia-Argentina (TV en VIVO) – Bélgica-Portugal

https://www.youtube.com/channel/UC3CbIEYMUbv-TB3jrxWn8JA

(INFORME ACCION5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce