Con el subcampeonato Juvenil Argentina se fue de Montaigu

Finalmente, la Selección Argentina SUB17 cerró su participación en el Mundial Juvenil de Montaigu, cayendo en la final con Brasil por 2-1 y trayendo al país el subcampeonato mundial. En ese equipo estuvo participando el futbolista local Bautista Dadín, quien en la ocasión no fue de la partida. Un error del arquero Díaz, que quiso rechazar la pelota, dio contra el delantero Endrikc y la pelota se metió por el primer palo, al minuto de juego. Argentina lo pudo empatar diez minutos después con una volea de Agustín Ruberto.

Empero, promediando el PT, tras una fuerte falta de Rey Domenech a Luiz Guillermo dentro del área, Brasil se puso en ventaja de penal tras un potente envío del propio Luiz Guillermo al primer palo del arquero Díaz. El trámite de juego fue intenso, y aunque Argentina fue más que el rival, no tuvo forma de vulnerar a la buena defensa “carioca”. Las pocas que tuvo fueron con pelotazos de larga distancia o combinaciones rápidamente bloqueadas desde el fondo. Las más claras, un par de jugadas de Prestiani y Ruberto.

Brasil fue menos en cancha, pero más efectivo en las conversiones. Argentina se mantuvo siempre en ataque, pero en el ST se generaron situaciones que calentaron el partido, a punto tal que finalizado este, los jugadores de la Selección quisieron pelearse con los brasileños, acción esta rápidamente evacuada por los cuerpos técnicos. Fuera de ello, la experiencia que queda es positiva, ya que el plantel en su debut internacional obtuvo nada menos que un subcampeonato entre los mejores equipos de la divisional.

(Acción5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce