Comenzó el programa de Natación Terapéutica

Se retomó el tradicional programa de natación terapéutica. Las clases se brindan dos veces por semana en el natatorio cubierto “La Cima”, ubicado en calle 14 entre 25 y 23. Tienen lugar los martes y jueves, a partir de las 8.55, y son brindadas por los profesores de educación física Carolina López y Darío Paciaroni. 

Vale destacar que el programa generó una gran expectativa entre quienes requieren este tipo de rehabilitación física. Esto provocó que rápidamente se cubriera el cupo que cuenta la Subsecretaría y se debiera confeccionar un listado de espera. En ese sentido, en los casos que no asistan a las clases ese lugar será ocupado por otra persona. 

La natación terapéutica es entendida como aquellos programas de salud que se dirigen tanto a la compensación de las desviaciones de la columna vertebral (escoliosis, hiperlordosis e hipercifosis en niños y adolescentes) como a la compensación de enfermedades y lesiones.

Utiliza el ejercicio y el desplazamiento acuático desde hace más de veinte años como medio complementario de las terapias existentes para la columna. De hecho, lo recomiendan profesionales como traumatólogos, reumatólogos y rehabilitadores.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce