Cinco mil números por “Cinco hojas por la paz”

Se sortearán ante escribano público el 17 de junio y cada número tendrá un valor de $ 1000.

Este mediodía, en instalaciones del Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio”, durante un acto homenaje a los Veteranos de Guerra de Malvinas, se hizo propicia la ocasión para presentar en sociedad la “Rosa por la Paz”, donada semana atrás al Pueblo de Balcarce por parte del maestro orfebre Juan Carlos Pallarols. 

Del mismo modo, se oficializó el bono contribución a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati”. Se trata de cinco hojas creadas y realizadas por el maestro platero con bronce de rezagos de casquillos de proyectiles usados por argentinos y británicos en la Guerra de Malvinas, al igual que la Rosa. Serán cinco mil números, a un valor de $ 1000 cada uno, que podrán ser adquiridos por empresas y particulares. El sorteo se concretará el 17 de junio. 

En el acto estuvieron presentes el intendente municipal, Esteban Reino; el presidente de la casa anfitriona, Juan José Carli; el concejal Gonzalo Scioli; veteranos de guerra, encabezados por el presidente del centro que los nuclea, Walter Colavita; la presidenta de la Cooperadora del centro asistencial local, Patricia Mansilla, y el emisario de Pallarols, Estanislao Julianes.

800 números comprometidos

Tras escucharse las palabras de las autoridades, el propio Julianes hizo escuchar un testimonio de Pallarols y de inmediato ofreció los talonarios que en breve estarán a la venta. Fue el jefe comunal quien se hizo cargo de comprometer, junto a su equipo de gobierno, doscientos números, haciendo lo mismo la Fundación Fangio, con cien, igual número los VGM y trescientos el piloto Emanuel Tufaro, propietario del TC-Pista que fue presentado en la jornada. Cabe destacar que esa unidad cuenta con la particularidad de llevar en su trompa una leyenda alusiva a esta gesta de Malvinas. 

En Museo y en Palacio Municipal

Asimismo, se conoció que la “Rosa por la Paz” ubicada en un totem, especialmente acondicionado, quedará situada durante diciembre, enero, febrero y marzo de cada año, como también en el receso invernal y fines de semana largos en el edificio que rinde culto al quíntuple campeón mundial de F1. El resto de los meses será ubicada en el Hall del Palacio Municipal para que pueda ser apreciada por vecinos y turistas, de acuerdo a las circunstancias.

Venta

Se indicó que todos los interesados en comprar números podrán contactarse con Patricia Mansilla al número 2266 513575.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce