Axel Kicillof lanzó su plan para combatir la inflación

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó este martes un paquete de medidas para garantizar el acceso a productos a mejores precios y combatir la inflación, en un acto celebrado en el Mercado Municipal de Ensenada.

Las medidas anunciadas "vienen a complementar políticas nacionales", fijó el mandatario antes de dar precisiones e indicar que el objetivo es "que haya un contacto directo entre el consumidor y el productor".

De acuerdo al anuncio, la Provincia destinará un monto para mejorar la infraestructura de los mercados bonaerenses y crear otros fijos.

Habrá un fomento especial para introducir ferias minoristas en 51 establecimientos mayoristas frutihortícolas existentes en 28 municipios y se incorporarán más productores a los mercados provinciales.

También el programa prevé la ampliación de los mercados de productores familiares itinerantes a doce jornadas semanales de comercialización.

A su vez, aumentará la Red de Almacenes Populares en 40 municipios del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Para mejorar el acceso a estos productos y precios, se lanzará la aplicación "Mercados Bonaerenses" con calendario, geolocalización de ferias y contactos.

Además, se ofrecerá transporte gratuito desde el AMBA al Mercado Central los días viernes y sábados.

El plan también apunta a la Cuenta DNI del Banco Provincia al determinar un descuentos especiales en cada puesto adherido y un reintegro del 40% los viernes y sábados durante este mes.

Kicillof hizo especial énfasis en el cumplimiento de los programas de precios acordados entre los empresarios, comerciantes y el Gobierno nacional, por lo que aseguró que habrá una mayor fiscalización.

"Los acuerdos del Gobierno nacional son ley y los vamos a hacer cumplir", sentenció el mandatario al tiempo que indicó que “un 70% de la canasta básica alimentaria" es elaborado por "un puñado de empresas que concentran la producción de esos productos".

"Estamos en una etapa muy peculiar y compleja de la humanidad, porque venimos de una pandemia, estamos ante una guerra y en el caso de Argentina veníamos de cuatro años de política macroeconómicas que llevaron a endeudamiento y fuga, y deterioro de en los niveles de ingreso, salario, empleo, pobreza y de vida en general", expresó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce