Ya comenzaron las acciones anuales de adultos programadas para este 2022

La Subsecretaría de Deporte y Recreación, a través del área de Adultos Mayores, informa que ya comenzaron las acciones anuales programadas para este 2022. Se iniciaron con actividades de movimiento que se encuentran a cargo del profesor Sebastián Sierra y se desarrollan en sala “Dr. Victorio Tommasi”. 

Hoy dio inicio esta nueva acción tendiente a que los adultos mayores puedan hacer movimientos físicos sincronizados por un profesional que los ayude a mejorar sus desplazamientos diarios. 

También continúan las actividades habituales que se desarrollan de lunes a jueves. Incluyen caminatas por el cerro “El Triunfo”, cuando el tiempo lo permite, y las tradicionales tareas lúdicas como, por ejemplo, juegos de naipes, burako, sapo y tejo,etc.

Nuevas acciones

La coordinadora de Adultos Mayores, Sonia Del Campo, anunció que se retomará el programa “Paseos turísticos” que tiene como protagonistas a las personas mayores de la ciudad. Se tuvo en cuenta el éxito que representó el año pasado debido a que muchos no conocían diferentes lugares y también el placer y emoción que demostraron en cada salida. 

Del Campo indicó que el programa busca brindarles una herramienta más a todos aquellos que habitualmente participan de las diferentes propuestas de la Subsecretaría y, sobre todo, que se vieron afectados por el “efecto encierro” que trajo aparejado la pandemia.

Será el próximo martes cuando una delegación esté visitando la Fundación Fangio donde se realizará un paseo y habrá una actividad en los senderos coordinada por los profes del área. 

En tanto, este sábado, a las 14, se llevará a cabo una gran lotería con el grupo que habitualmente participa de las actividades. Tendrá lugar en sala “Dr. Victorio Tommasi”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce