El Municipio firmó boletó de compra-venta de dos lotes con PROCENS

Esta mañana, en la “Sala de los Intendentes”, el Municipio firmó un boleto de compraventa con la firma PROCENS por dos lotes sin edificar, que se suman al adquirido en octubre del año por parte de la firma señalada. 

Se ubican en el nuevo sector industrial, sito en ruta 226 km. 67,4. Las medidas de cada uno son de 2.105m2. 

Esta acción se llevó a cabo el contexto del Plan de Venta de Lotes de Parques y Zonas Industriales regulado por Ordenanza Nº 69/19.

Cabe recordar que octubre de 2021 también se había procedido a la firma de una carta de intención que versaba sobre la solicitud de reserva de quince (15) lotes por parte de la empresa, que actualmente se encuentra radicada en calle 41 entre Av. Centenario y 18, de Balcarce.

Ese ítem encontraba sus fundamentos en la proyección a futuro de ampliar las instalaciones, debido a la cantidad de desperdicios alimenticios que planifican procesar como resultado de alianzas estratégicas con empresas de alimentos de la ciudad.

El breve y sencillo acto estuvo encabezado por el intendente municipal, Esteban Reino, y Julien Laurencon, en su carácter de apoderado de la empresa de biotecnología. De igual modo, estuvo presente el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo.

Biofábrica

Sucede que Procens comenzó a construir el primer módulo de su biofábrica en el terreno de 6000 metros cuadrados que adquirió oportunamente.

En el primer módulo, que comenzará a funcionar en septiembre de este año, procesarán cinco toneladas de desperdicios alimenticios por día y producirán cerca de 1 tonelada de insectos diarios. Para 2023 proyectan producir 100 toneladas anuales de harina proteica, 25 de aceite y 400 de abono natural.

En paralelo a la construcción de la biofábrica, Procens está avanzando en el acondicionamiento de un galpón de 600 m2 donde realizarán la fase final del proceso. Desarrollarán la etapa de transformación de las larvas en harina proteica y aceite.

Innovación

Cabe recordar que en Procens se crían insectos para valorizar desperdicios alimenticios y generar proteína premium destinada a la alimentación de animales como peces, aves, cerdos y mascotas. Lo hacen a través de un proceso innovador: producen larvas que generan una harina proteica ideal para los animales.

Las larvas utilizadas provienen de una mosca conocida como “soldado negra” (hermetia illucens) que es nativa de las regiones tropicales de América y que no se parece en nada a la común. Cuando llega a la edad adulta no se alimenta y sólo se dedica a reproducirse.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio