Miramar: comenzaron las obras del nuevo paseo en conmemoración a los 40 años de Malvinas

Con amplias expectativas, se aguarda el próximo 2 de abril donde al conmemorarse los 40 años de la Guerra de Malvinas, en Miramar prepararán una serie de acontecimientos para esta fecha trascendental de la historia del país.

Lo más relevante pasa por el comienzo de las obras en un paseo a realizarse sobre la plaza cívica que justamente lleva al nombre “Malvinas Argentinas”, el cual fue ideado por el Centro de Técnicos de General Alvarado (Cetiga) y será financiado por el municipio de General Alvarado.

En líneas generales, se tratará de una vía de comunicación que comunicará hacia la calle 28, con pérgolas y un nuevo cenotafio que reemplazará al actual y llevará, entre otras cosas, placas alusivas en homenaje a los ex combatientes.

Se diagramará una estructura de hormigón, a la que se sumará iluminación para una buena visión nocturna junto con bancos para que la gente pueda descansar y disfrutar de ese espacio diariamente.

El cenotafio original, data del año 1987 y debido a la sumatoria de referencias conmemorativas durante los últimos años, el lugar quedó reducido, por lo que de esta manera se le dará un marco renovado para revalorizar quienes defendieron la patria en el conflicto bélico con Gran Bretaña.

“Para nosotros es trascendental el proyecto que se va a realizar en la plaza. Paralelamente, el 1 de abril sobre avenida 26 entre 21 y 23, tendremos la vigilia con una pantalla LED gigante, discursos con aquellos músicos y bandas que deseen tocar. Además, pueden llegar a sumarse otras actividades”, dijo a LA CAPITAL, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Marcelo Bernardi.

“A esto se sumarán unos pequeños monumentos en Mechongué y Mar del Sud ya que en Nicanor Otamendi existe un monumento”, agregó el ex combatiente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce