Militantes antivacunas: "El covid es solo un conjunto de síntomas"

Un grupo minúsculo de militantes balcarceños, bautizados por ellos mismos como "Comisión de autoconvocados Despierta Balcarce", se acercaron este jueves hasta la radio FM Ebeneser para solicitar una nota, y donde fueron entrevistados por Juan Fraiz.

Allí los tres militantes que están en contra del plan de vacunación contra el coronavirus y que se acercaron hasta el medio radial para exponer sus ideas, ante la primera pregunta acerca de si existe o no el covid respondieron que es "un corona, como la gripe, y que el virus del covid 'aparentemente' no fue nunca aislado". Para clarificar, ante la repregunta, afirmaron que para ellos "es una gripe, más fuerte que las que conocemos pero es una gripe". Para fundamentar aún más la postura que este grupo tiene respecto de la pandemia del coronavirus, cuando se les preguntó por qué creen que muchas de las personas afectadas por el covid transitaron un complejo período de internación, y otras tantas fallecieron, simplemente argumentaron que tienen "una teoría: se pudo tratar de un protocolo erróneo de cómo tratar la enfermedad".

Por todo esto, sumado a que según lo manifestaron el Ministerio de Salud contestó un pedido de informes respondiendo que a la fecha el virus no se encuentra aislado y secuenciado, aseguran que el covid "no es un virus, sino un conjunto se síntomas".

"Detrás de esto está Bill Gates y las industrias farmacéuticas", expresaron en otro tramo de la entrevista. El primero, según los militantes, "ya había anunciado hace unos años que se vendría una pandemia", y las farmacéuticas "desde lo del covid ganan millones por día", argumentaron.

En otro tramo de sus expresiones, estos miembros de "Despierta Balcarce" manifestaron abiertamente que "son más los muertos vacunados que los que no fueron vacunados", argumentando que luego de tanto tiempo de la pandemia y con gran parte de la población vacunada contra el covid "sigue muriendo gente pero no hay informes acerca de las patologías que los lleva a la muerte". "El Gobierno y las autoridades sanitarias cometen un montón de incoherencias cuando nos dicen que nos cuidemos con barbijo para cuidarnos, y por el otro lado no puede asegurar la existencia de un virus", dijeron.

Los militantes además cuestionaron el funcionamiento de los vacunatorios donde se aplican los inmunizantes contra el coronavirus en nuestro país. "Allí debería haber un profesional médico que controle las patologías de cada ciudadano que se acerca y decidir si está apto para recibirla o no", expresaron.

Simpatizantes y militantes de esta agrupación, por ahora "sin fines políticos" tal como aseguraron en una reunión en el Concejo Deliberante, son los que hace poco tiempo en el marco de la Fiesta del Automovilismo se presentaron en una posta itinerante montada en la plaza intimidando no solo al personal que realizaba tareas allí, sino mujeres y niños con intenciones de recibir la vacuna.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio