Mar del Plata: Guardavidas solicitan extender el operativo de seguridad en playas

La Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) solicitó al municipio que mantenga el operativo de seguridad en playas para prevenir accidentes o ahogamientos luego del 31 de marzo hasta Semana Santa.

De acuerdo a lo previsto, la labor de los guardavidas se interrumpirá el último día de marzo y se reanudará entre el 14 y el 17 de abril por el feriado religioso.

“Esta situación deja sin cobertura a la mayoría de las playas de la ciudad por 13 días”, advirtió el gremio. Y marcó que en ese lapso habrá dos fines de semana, “uno de ellos pegado al fin temporada”, entre el viernes 1 y el domingo 3 de abril, “que van a tener mucha gente en las playas”.

Según señaló la UGA, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) decidió que se brinde cobertura en “varios puntos” de la costa, como La Perla, el Torreón del Monje, Cantera IV y V (Waikiki), Arroyo Lobería, Arroyo Seco II y Playa Grande.

Pero el gremio se manifestó en contra de que algunos vecinos tengan cobertura y otros no. “En 2020, luego de terminada la temporada, en abril, compañeros nuestros realizaron rescates, salvando la vida de varias personas”, recordaron. Y subrayaron la necesidad de haya una “extensión total” del operativo “mínimamente hasta que concluya Semana Santa”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio