Mar del Plata aprobó la creación de un centro municipal para personas con discapacidad

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto para crear un centro municipal de diagnóstico, tratamiento y seguimiento para niños y jóvenes de entre 4 y 18 años en situación de vulnerabilidad que padecen algún tipo de discapacidad.

La iniciativa, impulsada por el oficialista Agustín Neme, está destinada a quienes presentan impedimentos motrices, sensoriales (visuales y auditivos), psíquicos, intelectuales y mentales. El centro estaría a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales, como kinesiólogos, pediatras, neurólogos, psiquiatras, psicólogos, fisiatras y terapistas ocupacionales.

El proyecto plantea la articulación con los centros de atención primaria de salud municipales y la posibilidad de llevar adelante convenios con instituciones públicas y privadas que permitan la expansión del programa.

“Esta iniciativa propone la creación del primer centro municipal para personas con discapacidad dirigido a jóvenes entre los 4 y 18 años en situación de vulnerabilidad. Creemos que es un paso importante en materia de salud municipal en beneficio de jóvenes que necesitan de una atención integral para mejorar su calidad de vida, como así también de la su entorno familiar”, argumentó Neme.

“Se trata de un programa integral e interdisciplinario, con profesionales especializados, que estará a cargo de la Secretaría de Salud municipal”, agregó. Y dijo que esa dependencia trabajará “mancomunadamente” con distintas áreas del municipio “a fin de garantizar una estrategia integral de seguimiento y tratamiento para este sector de la población que necesita acceder a este tipo de tratamientos”.

Neme se manifestó “feliz” por “lograr la aprobación de este proyecto que implica un paso enorme en materia de salud municipal en beneficio de la comunidad”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce