Aprueban la ley de “Movilidad Sustentable”

Los legisladores y legisladoras de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobaron por unanimidad el proyecto de ley de movilidad sustentable que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte seguro, presentado por el vicepresidente primero de la Cámara Alta Bonaerense, Luis Vivona.

Este proyecto, que ya contaba con la media sanción del senado bonaerense, contempla:

- Educación Vial para circular más seguros;

- Espacios exclusivos de circulación;

- Planificación para la construcción de ciclovías y bicisendas

- Campañas de concientización y sensibilización sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable.

"Actividad segura del ciclista"

Tras la sanción de la ley, el senador Luis Vivona dijo que "la ley trata de promocionar permanentemente la actividad segura del ciclista, es importante empezar a darle seguridad en las arterias, e ir preparándonos para lo que viene: El cuidado del medio ambiente, la salud, pero sobre todas las cosas la vida de la persona”.

“Hay que generar conciencia sobre el cuidado de los ciclistas en las rutas”, concluyó el vicepresidente primero del Senado de la provincia de Buenos Aires e impulsor de la Ley de Movilidad Sustentable.

La salud de los bonaerenses

Además, esta ley beneficia de gran manera la salud, la vida y el medio ambiente de los/as bonaerenses, ya que no genera contaminación sonora ni residual, no consume combustibles fósiles, favorece la salud física de los usuarios, y ocupa poco espacio en los hogares.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce