La “Rosa por la Paz” ya está en Balcarce

Un momento muy emotivo se vivió ayer por la tarde en la Casa del Bicentenario con la llegada a Balcarce de la “Rosa por la Paz”.

Este emblema, creado y realizado por el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, arribó ayer a la ciudad.

Se trata de una obra confeccionada con bronce de rezagos de casquillos de proyectiles usados por soldados argentinos y británicos durante la Guerra de Malvinas.

Al no poder estar presente, Pallarols delegó la responsabilidad de entregar la “Rosa por la Paz” a su colaborador Estanislao Julianes, quien hizo entrega del emblema al intendente Esteban Reino.

En la ceremonia estuvieron presentes los ex combatientes balcarceños y referentes de la Unión Nacional de Comandos Anfibios, Fundación Pedro Giachino y Veteranos de Guerra que integraron la Fuerza de Desembarco Argentina el 2 de abril de 1982.

También formaron parte del acto el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Cassini; los concejales del oficialismo Sebastián Pinilla, Miriam Salvo, Claudia Higuera y Luis Felices; los ediles de la oposición Sol Di Gerónimo y Eugenio Gardella; el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal; el subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo; el coordinador de Defensa Civil, Guillermo Canto; el cura párroco de San José, Padre Pablo Etchepareborda; y miembros de instituciones como la Asociación de Bomberos Voluntarios, Haciendo Senderos, entre otros.

“Simbólicamente es un acto muy importante por el contexto de guerra que está viviendo el mundo con lo que acontece en Ucrania con la invasión rusa”, reflexionó el jefe comunal al recibir la “Rosa por la Paz”.

Y agregó: “Estamos próximos a conmemorar el 40º aniversario de Malvinas y de cara al 2 de Abril debemos estar más juntos que nunca. Hay que recordar siempre a nuestros veteranos, nuestros héroes. Y, por supuesto, nosotros en Balcarce los tenemos siempre presentes”.

A su turno, Julianes recordó emocionado los inicios del proyecto de Pallarols. “Las ‘Rosas de la Paz” surgen como una iniciativa pacífica para desalentar los conflictos armados. Cuando conocí a Juan Carlos (Pallarols) me encomendó la tarea de estar presente en cada una de las entregas y acompañar a cada una de las comunidades que las reciben. Por eso el destino quiso que hoy yo esté en Balcarce”.

Seguidamente, el Padre Etchepareborda fue el encargado de realizar la bendición del emblema y posteriormente hubo tiempo para un breve contacto vía telefónica con Pallarols. “Muchas gracias por tan lindas palabras. Uno simplemente trata de acompañar desde su lugar a nuestros veteranos. El agradecido soy yo”, sostuvo el orfebre.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce