La Fundación Fangio presentará los Sport Prototipos “Berta LR” y “La Pantera Rosa”

Desde la Fundación Fangio se informa que dando cierre a sus actividades del mes de marzo, se llevará a cabo la presentación de dos emblemáticas unidades de nuestro automovilismo deportivo. Se trata de los Sport Prototipos “Berta LR” y “La Pantera Rosa”.

El Berta LR, es uno de los dos autos construidos por Oreste Berta para competir en la categoría SP internacional, restaurado por “El Mago” de Alta Gracia para esta presentación. De su historial destacado, este auto compitió en Brasil, y desde allí próximamente se encontrará en el Museo.

En tanto, la Pantera Rosa es un SP que corriera Eduardo Pino en la Temporada Internacional, por expreso pedido de Juan Manuel Fangio. Construido por Baufer, tiene como planta impulsora un motor Chevrolet. Esta unidad fue utilizada por Héctor Plano y es una de las joyas que fueron parte de la competencia inaugural del Autódromo de Balcarce.

Ambos autos construidos por manos argentinas, fueron homologados por la FIA para competir en carreras del mundial de SP, y permanecerán en exposición en el Centro Tecnológico Cultural y Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio.

Cronograma de la actividad

Autódromo Municipal y de influencia Regional Juan Manuel Fangio

- 10 a 14 hs | pruebas en pista, circuito chico.

Museo FANGIO

- 19.30 hs | presentación a la prensa.

- 20.30 hs | Servicio de lunch para invitados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce