Impulsan tareas de restauración en Cristo de la Hermandad de Miramar

Desde el último fin de semana, se lleva adelante una intervención del Cristo de la Hermandad de Miramar, a los fines de conocer fehacientemente el estado de la estructura e impulsar los trabajos de restauración de cara a la próxima Semana Santa.

Cabe señalar, que la talla en madera ubicada en el ingreso al vivero municipal, fue instalada hace 16 años y sometida a diversos trabajos de reconstrucción los últimos años.

En ese sentido, se determinó de manera preventiva bajar la escultura del Cristo creada por el artista aborigen Luis Javin Sissara en 2006, debido a la inestabilidad de la misma sobre su soporte – un eucalipto de casi 22 metros de altura insertado firmemente en este suelo -, y a la exposición constante de la humedad, la sal y el viento marítimo cercano, que afectó de manera concreta a la talla.

A lo largo de sucesivas intervenciones de mantenimiento en años pasados, se constató que podría existir riesgo de caída de esta imagen, por lo cual se tomó la determinación de movilizarla para un estudio más completo por parte de un grupo de artistas locales, encabezados por Marité Svast.

La comitiva verificará el grado de deterioro sobre la escultura, y las posibilidades de proceder a una restauración, si las condiciones de conservación lo permitieran.

Cabe señalar, que Sissara, artista chileno que llevó adelante esta talla a la vista del público para la Semana Santa de 2006, realizó esculturas similares en todo el país, siendo ésta, la número 33 de su lista.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce