En CABA, Reino realizó gestiones para obras publicas

A primera hora de la mañana de ayer, el intendente municipal, Esteban Reino, acompañado por el secretario y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres y Nicolás Álvarez, respectivamente, mantuvieron una reunión con el gerente General de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz, para conversar sobre el avance de proyectos de agua, cloaca, pozos, impulsión y cisterna. “Estamos completando la información técnica con miras a firmar un convenio para un conjunto muy importante de obras”, señaló Torres.

Más tarde, se reunieron con el director Nacional de Obras Hidráulicas, Ing. Mario Adolfo Gschaider, y conversaron sobre la necesidad de ampliación de la red de desagües pluviales en Balcarce. “Fue muy positiva la reunión, porque trajimos indicaciones  técnicas y contactos con  referentes para proseguir el trámite en la Dirección Provincial de Hidráulica”, indicaron los funcionarios. Fue contemplada, por ejemplo, la situación que se presenta ante precipitaciones intensas en calle 33 entre 18 y Av. Centenario.

Por último, se reunieron con  la subsecretaria de Planificación y Coordinación territorial de Obras Públicas, Arq. María Cecilia Larrivera. Se presentaron proyectos de pavimento y cordón cuneta en distintos sectores en el contexto del programa “Argentina Hace”. En este sentido, el jefe comunal señaló que “logramos el compromiso de contar con el financiamiento de una de las etapas del plan de obra que la Subsecretaría de Obras Públicas presentó oportunamente”.

Finalmente, el Intendente se entrevistó con Francisco Echarren, director Nacional de Desarrollo de Obras de Transporte, del Ministerio de Transporte, solicitando el financiamiento para la Estación Terminal de Balcarce, quedando en contacto con funcionarios del área para desarrollar el proyecto.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce