Se conmemoró por el “Mes de la Mujer” en General Pueyrredón

El día de hoy se realizó una jornada a cargo de Pro Mujeres de General Pueyrredón en el Hotel Nuevo Ostende, en el que participaron referentes de Juntos de la quinta sección electoral.

Del evento participó como oradora la Diputada Provincial Johanna Panebianco, quien expresó, “Este encuentro es principalmente para que sepamos que ninguna está sola; hoy más que nunca necesitamos continuar fortaleciendo y creando nuevas redes para potenciarnos y reflejar en la agenda política soluciones que ayuden a disminuir la desigualdad por el simple hecho de ser mujeres”.

Panebianco impulsó la ley de promoción de salud menstrual, aprobada con media sanción durante la sesión de diputados de la semana pasada. “Ustedes saben muy bien lo importante que es esto como proyecto colectivo para la Provincia. Hoy hay 5 millones de personas que menstrúan en nuestra Provincia y ahora cada vez estamos más cerca de que este tema deje de ser secundario. La pobreza menstrual es parte de la pobreza estructural de nuestro país”, concluyó la diputada.

También participaron del evento, la Diputada Nacional Silvia Lospennato y Florencia Arietto quienes compartieron sus experiencias como mujeres dentro de la política, Silvia Aballai integrante de Pro Mujeres de General Pueyrredón y Fabiana Villarubia de General Alvarado, expusieron como enfermera y promotora de salud menstrual respectivamente. Silvia es enfermera desde hace más de 30 años y habló sobre el aspecto médico del ciclo menstrual y la etapa de la menopausia, mientras que Fabiana contó sobre su participación en el curso de ciclicidad y taller sobre gestión menstrual dictados durante la pandemia a referentes sociales de municipios de la región. 

Asimismo, participaron de la conmemoración Emiliano Giri, presidente de PRO de General Pueyrredón y el psicólogo Fermín Más, quien abordó desde su profesión el rol de las masculinidades y la importancia de la salud menstrual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce