Vacunarán contra el Covid en 8 escuelas

Con el objetivo de acelerar la vacunación en la población, principalmente en aquella en edad escolar para minimizar los riesgos de contagio en las aulas de Coronavirus, empezó ayer y se prolongará hasta el 25 de este mes la campaña en ocho sedes educativas en total.

De esta manera, las autoridades educativas apuntan a lograr un inicio de clases "seguro" no solo en este distrito sino también en el resto de la provincia de Buenos Aires.

Tal cual lo informado en el marco de la planificación estratégica, ayer se sumó una posta itinerante en la sede de la Escuela Primaria número 4, al vacunatorio que ahora funciona en el Centro Cultural Salamone.

Si bien se aplican dosis a niños y adolescentes en edad escolar, también pueden acceder de manera espontánea aquellas personas que lo deseen, sin necesidad previa de pedir turno en el caso de primeras y segundas dosis. En tanto, la tercera dosis se aplica de manera libre a mayores de 30 años que hayan recibido la segunda dosis hace al menos cuatro meses.

Al respecto, las autoridades pidieron contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas, en los casos de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas con Sinopharm.

MÁS DE 600 DOSIS APLICADAS AYER

Integrantes de la coordinación del vacunatorio informaron a El Diario que en el Centro Salamone se aplicaron 420 dosis y 184 en la Escuela Primaria N° 4, lo que hizo un total de 604 dosis.

Hoy la posta itinerante continuará en la mencionada sede educativa para luego trasladarse a otras, a partir de un trabajo articulado con los actores involucrados en esta temática.

Los sitios y horarios de funcionamiento serán:

- EP N° 13: lunes 14 y martes 15 de este mes, de 8.30 a 12. Incluirá los nucleamientos de la EES N° 3, EEST N° 1 y Jardín de Infantes N° 902.

- EP N° 2: miércoles 16, de 8.30 a 12. Comprenderá los nucleamientos de la EE N° 501 y EE N° 502.

- EP N° 3: jueves 17 y viernes 18, de 8.30 a 12. Incluirá los nucleamientos de la EP N° 6, Jardín de Infantes N° 907 y el Jardín de Infantes N° 917.

- Colegio Santa Rosa de Lima: miércoles 23, de 8.30 a 12. Incluirá los nucleamientos del Colegio Rural San José, en sus tres niveles de enseñanza.

- Colegio “Emilio Lamarca”: jueves 24, de 8.30 a 12.

- Colegio “República Argentina”: miércoles 25, de 8.30 a 12.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce