Un grupo de vecinos solicitaron a las autoridades de la Cooperativa que se deje sin efecto el "Pase Sanitario"

En el mediodía del viernes un grupo de vecinos denominados "autoconvocados" se concentraron frente a las instalaciones de la Cooperativa de Electrizad para entregar un petitorio reclamando a las autoridades que se deje sin efecto el pase sanitario que se viene aplicando en dicha institución, de manera arbitraria e incongruente, ya que consideran que no puede exigirse constancia de un acto, como el de la inoculación, que es experimental y voluntario.

La manifestación que no tiene otra finalidad más que la de defender nuestros derechos y libertades consagrados en la Constitución, así como la de hacer valer nuestra condición de usuarios/accionistas de la Cooperativa, lo que parece desconocerse con esta injusta medida”, expresaron los vecinos quienes fueron recibidos por Luis Garcia quien se comprometió hacer llegar la inquietud al concejo de administración y darle pronto tratamiento al pedido.

LA NOTA EXPRESA:

Un grupo de vecinos, socios accionistas y, por lo mismo, dueños de la entidad que preside, nos dirigimos a usted a fin de hacerle saber nuestro total desacuerdo con la decisión de implementar el llamado pase sanitario en la Cooperativa, siendo éste uno de los pocos lugares de la ciudad donde se lo exige.  

Seguramente no escapará a su conocimiento que, según palabras del propio presidente de la Nación, la inoculación que se le practica a la población no sólo no es obligatoria sino que además tiene carácter de ensayo experimental, por lo que resulta a todas luces arbitrario e inconstitucional la exigencia de un pase que impide a quien no lo tenga, por el motivo que sea, realizar cualquier gestión de manera normal, ya sea efectuar pagos, consultas o trámites varios. 

Ante esta situación, vivida con mucha preocupación por buena parte de la comunidad, apelamos al sentido común y a la buena predisposición del presidente y demás personas que componen ese Consejo de Administración, para que revean esta medida en el menor tiempo posible, evitando mayores complicaciones a nuestros convecinos y dando una señal clara de que se vuelven a respetar nuestros derechos, como accionistas y como ciudadanos. 

Como manifestamos más arriba, el pedido del pase sanitario va ligado a una inoculación que NO ES OBLIGATORIA, por lo que salta a la vista la incongruencia de tal solicitud. 

Podríamos detallarle todas las leyes que se violan con este proceder, pero no es nuestra intención abundar en aspectos por demás conocidos, sólo queremos hacer valer nuestro derecho a la libertad, sin restricciones absurdas o discriminatorias,  como las que se instauran a partir de medidas coercitivas que prohíben y/o limitan nuestras  posibilidades de elección. 

Hoy sabemos que tanto la gente inoculada como la no inoculada, son pasibles de contagio, y unos y otros deben seguir con los mismos cuidados, es decir, no hay diferencias (barbijo, alcohol, distanciamiento, etc, etc). Por lo tanto, por más inoculaciones que tenga una persona, puede contagiar  como cualquier otra, sólo  que pareciera que el inoculado tiene derecho a contagiar, y los no inoculados, la obligación de contagiarnos.

Agradeceríamos que esta institución dé marcha atrás con la – a nuestro juicio- apresurada decisión de solicitar el pase sanitario y, entre todos, poder aspirar a una sociedad más justa e igualitaria.

Para finalizar, insistimos en este punto: la Cooperativa es de todos los socios, y como parte de ella merecemos, pregonamos y exigimos los mismos derechos, con o sin voluntad de someternos a un ensayo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce