“Tienen que descartarla”: la recomendación de Sergio Berni a quienes “compraron droga en las últimas 24 horas”

“Quienes compraron droga en estas últimas 24 horas tienen que descartarla”, advirtió el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, luego de que al menos 17 personas perdieran la vida por consumir una partida de cocaína de alta toxicidad. Autoridades han desplegado operativos en el partido de Tres de Febrero para dar con los responsables de comercialización.

”La información que tenemos es que son vendedores que están en pasillos y no es la mejor hora para trabajar, pero acá estamos. Estamos intentando rastrear a los vendedores que generalmente están en los pasillos y tratando de ubicar algún indicio de esta droga para sacarla rápidamente de circulación, no descartamos absolutamente nada”, agregó Berni, quien señaló que los muertos por consumo son doce. La cifra luego aumentó a 17, de acuerdo a información de fuentes policiales.

El funcionario aclaró que la cantidad de víctimas no la podía confirmar fehacientemente porque estuvo en los allanamientos hechos para dar con los sospechosos. Además, el ministro de Seguridad apuntó que al menos medio centenar de personas se encuentran internadas por los efectos de esta droga.

En este contexto, el ministro de Seguridad bonaerense indicó que ya detuvieron a nueve personas en el asentamiento Puerta 8, en el partido de Tres de Febrero. “A la cocaína se le agregan sustancias para ganar volumen, y a veces esas sustancias son muy tóxicas”, señaló Berni, y precisó: “Hay un gran componente depresor del sistema nervioso central”.

Desde las primeras horas de hoy a la madrugada, al menos 17 personas fallecieron después de haber consumido cocaína adulterada o envenenada. Según reconstruyeron los investigadores en las últimas horas, todos habrían comprado la droga en el mismo lugar. Otras cincuenta personas se encuentran internadas con distintos grados de intoxicación, según precisó Berni en diálogo con LN+.

Si bien la investigación está en un estado incipiente, se especula que la cocaína fue adulterada en medio de una guerra entre bandas. “Una hipótesis sugiere que un lote de estupefacientes sufrió una adulteración por parte de un narco para arruinar el negocio de un rival y despejar el territorio de competidores”, dijo a LA NACION una fuente del caso.

Oficiales de la Policía bonaerense trabajan esta tarde en allanamientos en los lugares donde los sobrevivientes indicaron que compraron la droga.

Según Berni, una de las requisas se realizó en un búnker que había sido allanado hace 45 días, en el marco de otra investigación. Allí se incautó cocaína que sería parte de la partida que consumieron los fallecidos. “Los sobres incautados son los mismos que aportó un familiar de una víctima”, dijo, en diálogo con C5N. La Justicia deberá determinar ahora si los detenidos fueron quienes comercializaron la droga en mal estado.

En los operativos hubo diez sospechosos detenidos y fueron secuestrados 400 envoltorios de cocaína, 200 de marihuana y dos chalecos antibalas.

Fuente: LaNacion

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce