Miramar: comenzaron obras para finalizar instituciones educativas en la periferia

Durante esta semana comenzaron las obras con las que se concluirá y habilitará el edificio que será sede de la escuela primaria n°13 y la secundaria n°6 en el barrio Aeroparque de Miramar.

Este proyecto se vino retrasando durante los últimos años por diversos temas burocráticos y tareas específicas de construcción que imposibilitaron su apertura, pero que con el trabajo que lleva adelante una nueva empresa busca culminarse y de esta manera comenzar a solucionar la intensa demanda de matrícula estudiantil que existe en la ciudad.

En ese sentido, el intendente, Sebastián Ianantuony, junto al secretario de Obras Públicas, Martín Scarpignato y los consejeros escolares, Laura Costa y Fernán Gorostiza, recorrieron el lugar y dialogaron con los responsables que llevan adelante las diversas tareas para interiorizarse sobre las acciones y sus tiempos de concreción.

“Es un paso más para que prontamente los vecinos y vecinas del barrio Aeroparque y alrededores puedan acceder a la educación sin la necesidad de movilizarse a distancias mayores”, expresó el jefe comunal.

La culminación de estas obras de infraestructura escolar, junto con los jardines aún también inconclusos de Parquemar y Barrio Oeste, fue reclamada en varias oportunidades por el Frente de Unidad Docente desde el gobierno de María Eugenia Vidal.

El complejo educativo ubicado en barrio Aeroparque, está en un 95% ejecutado, aunque restaba el 5% desde hace más de 5 años. En ese momento, hubo distintos inconvenientes con la empresa concesionaria y eso imposibilitó que muchos niños y adolescentes tuvieran la oportunidad de comenzar allí su formación estudiantil.

Otra de las cuestiones preocupantes es que al no haber actividad y mantenimiento regular, una edificación de esa magnitud comenzó a deteriorarse y sufrir actos de vandalismo que derivaron en retrasos mayores a los habituales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio