La primera semana de febrero mantuvo una alta ocupación turística en Miramar

Durante la primera semana de febrero se mantuvo la tendencia de una alta ocupación turística en Miramar, destino que según marcan los registros oficiales, continúa siendo uno de los de mayor convocatoria esta temporada de verano.

La Dirección de Promoción Turística del municipio de General Alvarado releva semanalmente la situación de la oferta turística de la ciudad, a través de encuestas telefónicas con prestadores locales, que permiten confirmar que durante los primeros siete días hubo el mismo movimiento de visitantes, en volumen y permanencia, que en las semanas de enero pasado.

Dentro de la tenencia, se mantiene la preferencia a los establecimientos hoteleros de mayor categoría y servicios, con ocupación completa de las plazas disponibles, seguidos por las cabañas, hosterías y hospedajes.

La gran afluencia de turistas de todo el país se nota especialmente en los espacios públicos, como la peatonal 9 de Julio, y en la demanda gastronómica y recreativa, que ve colmada su capacidad de manera recurrente.

Pese a que el clima no fue el mejor para disfrutar de la playa los últimos días, las actividades y paseos al aire libre siguen generando gran convocatoria, especialmente el vivero dunícola “Florentino Ameghino”, la Costanera, el Parque Cultural a Cielo Abierto (Bienal de Arte) y el Parque de los Patricios. También, dentro de las recorridas, ocupan un lugar especial las ferias de artesanos, microemprendedores, de la economía social, junto con la feria verde con sus productos ya tradicionales.

Estadística oficial

El índice de ocupación hotelera entre el 1 y 6 de este mes fue el siguiente: Cabañas y hospedajes 100%, hosterías 95%, hoteles 3 estrellas 92%, hostel 90%, apart hotel 88% y hoteles 2 estrella 80%.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce