EXCLUSIVO: Le hackearon el WhatsApp y estafaron a un vecino en más de 200 mil pesos

Hay un “modus operandi” que los usuarios de la app para mensajería han estado denunciando y es que clonan sus cuentas de whatsapp e intentan estafar a su lista de contactos con diversas excusas. Desde supuesta venta de dólares hasta pedido de ayuda económica, con el robo de la identidad del dueño de la cuenta.

Esta vez una de las víctimas fue el vecino Germán Colella que vivió una jornada desesperante cuando se dio cuenta de que un extraño había hackeado su número de WhatsApp y había tomado control de sus contactos. Utilizando un número desconocido, su nombre y su foto de perfil el estafador logró convencer a un conocido de Colella que necesitaba vender dólares (1000) “de cara grande”, él mismo decidió transferir doscientos cinco mil pesos a cambio de los billetes verdes que le entregarían supuestamente minutos más tarde a la hermana de German.

El lunes hubo otros intentos de estafas a otros vecinos quienes alertaron a la policía, pero le indicaron que no se había consumado ningún delito y que por lo tanto no se podía iniciar una acción penal.

Cómo evitar ser estafados

La forma más eficaz para evitar caer en el engaño es activar la verificación en dos pasos de la cuenta de WhatsApp. Mediante la misma, además del código de activación, el estafador deberá conocer el código PIN de seis dígitos.

La función se activa desde la configuración de la aplicación de WhatsApp en la parte superior derecha (tres puntitos), ingresando a la opción “ajustes”, posteriormente a “cuenta” y finalmente “verificación en dos pasos”.

Se va a solicitar el ingreso de un código PIN de seis dígitos y un correo electrónico para recuperar la cuenta. Es muy importante no compartir el código PIN con ningún contacto.

Tomó intervención la Fiscalía Descentralizada local a cargo del Dr. Rodolfo Moure.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio