Estados Unidos anunció sanciones personales contra Putin

Estados Unidos anunció este viernes sanciones económicas personales contra el presidente ruso Vladímir Putin y su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, en represalia por la agresión a Ucrania.

"Estados Unidos se unirá (a la Unión Europea) para sancionar a Putin, al ministro de Exteriores Lavrov, y al resto del equipo de seguridad de Rusia", dijo en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Las sanciones de Washington llegan después de que este mismo viernes la Unión Europea (UE) anunciara la congelación de los activos en territorio europeo de Putin y Lavrov. Se trata de nuevas medidas que apuntan directamente a los intereses financieros de los líderes rusos.

El jueves, horas después de que fuerzas militares de la Federación Rusa ingresaran a territorio ucraniano, el mandatario norteamericano Joe Biden imponía sanciones económicas y financieras al país invasor, así como a sus empresas y bancos.

Buscaba así limitar la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares, euros, libras y yenes para ser parte de la economía global y detener la capacidad de financiar y hacer crecer su ejército ruso.

Asimismo y en consonancia con medidas similares -aunque menos duras- tomadas por países de la UE, Estados Unidos anunciaba el bloqueo de fondos de los bancos rusos y la intención de deteriorar la capacidad de Rusia para competir en la economía de alta tecnología del siglo XXI.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio