Entregan materiales a familias con emergencia habitacional

Esta mañana, la Secretaría de Desarrollo Social realizó una nueva entrega de materiales para la construcción a vecinos en situación de emergencia habitacional extrema. Hoy se asistió a seis familias, totalizando unas veinticinco desde que se aplica el programa en Balcarce.

La titular de la dependencia, Paola Moreno, agradeció una vez más a la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y destacó el trabajo articulado con la Dirección de Hábitat y Vivienda de la comuna. 

Se trata de un aporte para familias que están en un estado de suma vulnerabilidad como, por ejemplo, con una enfermedad oncológica, para vecinos que por el Covid-19 han perdido al familiar aportante y no pudieron seguir construyendo, como también para otras personas que atraviesan diversas dificultades. 

Uno de los casos de la fecha comprendió un hogar ubicado en calles 5 y 44 donde tiempo atrás se produjo un incendio. “Si bien se lo asistió desde la comuna, recibió los materiales para reparar todo lo que había perdido”, indicó Moreno.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce