Donaron al Museo un trofeo que Fangio obtuvo en 1954

En la antesala a la FNA29, la Fundación del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio recibió días pasados una donación.

Se trata de una copa que consiguió el quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno durante el campeonato de 1954.

El trofeo había sido un regalo del propio Fangio a Manuel Rafael Retes, quien lo conservó durante su larga estadía en Junín, ciudad que adoptó hasta su fallecimiento.

Su hijo, Manuel Alberto Retes, le había encomendado a su hija del corazón, Anabel García Ugrotte, donar el trofeo que el balcarceño había obtenido en 1954 en la primera carrera del campeonato que comenzó en Argentina y que significó también la primera victoria en nuestro país.

La familia Retes vivía frente a la casa del quíntuple. “Cuando era chico iba a tomar la leche a la casa del campeón y, a veces, en plena siesta tocaba el tambor frente a la ventana de Fangio”, recordaba con nostalgia el “Vasco” Retes, como era conocido por sus amigos de Junín.

Finalmente, Anabel arribó en las últimas jornadas a Balcarce e hizo entrega del trofeo que el piloto local alzó en 1954.

Alfredo Safe, integrante de la Fundación, recibió la donación que de ahora en más se encuentra en exhibición en el Museo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce