Capacitación en RCP y utilización del Desfibrilador

Se anuncia para el viernes 11 de marzo, a partir de la hora 19 y en la sede que en avenida San Martín 125 posee el Club Sportivo Trabajo, una Capacitación en RCP y utilización del DEA (Desfibrilador Externo Automático).

Estará a cargo del Grupo de la Guardia del Hospital Municipal Subzonal “Dr. Felipe A. Fossati”, quienes habitualmente cumplen con este tipo de actividades, en pos de la difusión del saber cómo actuar en determinadas circunstancias y cómo utilizar este equipamiento.

Marcelo Queopomel, referente de quienes llevan adelante esta loable iniciativa, dijo que “habíamos realizado una interrupción de estas capacitaciones a raíz de la pandemia. Somos capacitadores hace unos tres o cuatro años. Esta vez se hará fundamentalmente por el caso de este chico que tuvo una muerte súbita en el lugar (en un partido de fútbol 5). El responsable de allí se puso en contacto con nosotros y estamos para eso, para dar las capacitaciones”.

La iniciativa en cuestión tendrá desarrollo al aire libre, con el respectivo distanciamiento y las medidas del caso, tan comunes de un tiempo a esta parte.

Se orientará en la ocasión a los propietarios de las canchas de fútbol 5 ó 7, los cuales están todos informados, también se habló con el presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol, Emiliano López, para que interese a los delegados de todos los clubes y estos a su vez a los directores técnicos, preparadores físicos y todos los que están relacionados con las distintas categorías. Con relación a ello, se aclaró que esta acción es abierta además a todo público, siendo su acceso de carácter libre y gratuito.

“Estuvimos en el Concejo Deliberante, municipio, Carrefour, escuelas urbanas y rurales. Y ahora como estamos un poco más libres y aliviados con el tema de la pandemia, empezaremos de nuevo con las capacitaciones”, cerró Queopomel sobre el trabajo que cumplimentan en distintos sectores de la ciudad y el Partido.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce