Artistas podrán usar la muestra transitoria del Museo Histórico

El Museo Histórico Balcarce, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación, recuerda que permanece abierta la “1ª. Convocatoria para uso del espacio de la muestra transitoria”. 

Esta propuesta tiene por objeto valorar y difundir la producción de los  artistas plásticos e integrar en un futuro a la colección del Museo obras representativas de la producción local contemporánea.

El arte desempeña un papel mediador y motor de la comunicación, ya que el artista a través de su creación transmite no solo emociones, sino también mensajes, y nos hace reflexionar sobre nuestra existencia, los problemas sociales o la vida en general.

El arte es el reflejo de la cultura humana, por eso sirve para conservar el patrimonio cultural de un pueblo y transmitirlo de generación en generación. Además, por ser subjetivo, se expresa en un lenguaje universal y comprensible para cualquier ser humano, ya que apela a nuestros sentidos, emociones y facultad de pensar.

La función básica del Museo es situar a los visitantes dentro de su mundo, para que tomen conciencia de su lugar de sujetos operativos y creadores dentro de la sociedad. Desde esta perspectiva, el Museo debe ser siempre un instrumento al servicio de la comunidad, entendiendo su responsabilidad en la función educativa y como herramienta para la inclusión social, discusión de problemáticas sociales, difusión del patrimonio colectivo, como también para poner de manifiesto la multiplicidad de miradas sobre la realidad.

Considerando que el Museo cuenta con un espacio preparado para exposiciones transitorias, y con el interés de construir una agenda conjunta de su utilización entre artistas de renombre a nivel nacional y de revalorización y difusión del patrimonio artístico local, es que se resuelve la apertura de esta convocatoria.

Se convoca a artistas que se manifiesten a través de la pintura, la escultura, el dibujo, el grabado, la cerámica, la orfebrería y la pintura mural, entre otros. 

Para participar, deberá enviarse CV del artista con fotos de obras realizadas por correo electrónico a museohbce@gmail.com con el asunto “CV 1ª. Convocatoria”. Tendrá lugar hasta el 14 de marzo de 2022.

El uso del espacio será de acuerdo al reglamento del Museo y con la agenda que la institución crea conveniente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce