Se presentó oficialmente el Torneo Ciudad de Balcarce "Javier Vallina"

En la sede de Racing Club ayer por la mañana se llevó a cabo la presentación oficial de la 16ª edición del Torneo de Fútbol Infantil Ciudad de Balcarce "Javier Vallina", el cual se realizará tras la suspensión de la edición 2021 por la pandemia. En esta oportunidad el certamen que reunirá un total de 60 equipos comenzará el próximo martes 25 y se extenderá hasta el domingo 31 del corriente.

El mismo se desarrollará en las reacondicionadas instalaciones del estadio "Juan Carlos Gentile", el cual albergará a casi 1.000 chicos de todas las categorías. En el anuncio del torneo estuvieron presentes los profesores Mariano Felices y Manuel Madrid y el dirigente Sebastián La Forgia, quienes fueron los encargados de dar detalles de lo que será esta semana a puro fútbol en la ciudad.

"Estamos lanzando una vez más el Torneo Ciudad de Balcarce "Javier Vallina" con muchas expectativas ya que el año pasado no lo pudimos realizar por tema del covid y este año dudamos hasta último momento pero acá estamos más cerca y luego de muchísimo trabajo", expresó en primer lugar el dirigente de la "academia" Sebastián La Forgia quien además indicó que "hemos trabajado muchísimo en el predio y se ha mejorado la cancha principal como las auxiliares. Además de los trabajos que se han realizado tanto de pintura como de luminaria ya que también este año aprovecharemos la ocasión para inaugurar el vestuario para árbitros en las canchas auxiliares. Por eso estamos muy satisfechos por todo el trabajo que se ha realizado en estos casi dos años".

Por su parte, Manuel Madrid reconoció que "el sello distintivo que buscamos tener en comparación con otros torneos de la zona es que prevalezca más la calidad que la cantidad, por eso queremos ofrecer un lindo espectáculo deportivo donde los chicos la pasen bien y puedan desarrollar eso para lo que se preparan todo el año que para nosotros es fundamental. Por eso para nosotros los trabajos realizados dentro del predio son muy importantes porque creemos en lo deportivo y queremos que sea la mejor versión".

En esta oportunidad el Torneo contará con un total de 60 equipos de los cuales cinco son clubes de AFA: Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata, Lanús, Vélez Sarsfield y Aldosivi como así también equipos de la ciudad y de la zona. "Año tras año esto va creciendo y las respuestas que tenemos de los clubes son muy positivas y esperamos poder estar a la altura una vez más y poder ofrecer un producto de calidad y que todos los podamos disfrutar", sostuvo el profesor.

Asimismo desde la organización reconocieron que durante los días que dure el torneo puede haber alguna sorpresa vinculada a las visitas de los jugadores de primera división como son Milton Casco, Sebastián Sosa y Lucas Romero.

ESTRUCTURA DEL TORNEO

El certamen que comenzará el próximo martes reunirá a alrededor de 1.200 chicos los cuales estarán divididos en cuatro categorías: 2010 (principal) con un total de 20 equipos que estarán divididos en cinco zonas de cuatro; 2011 con 12 equipos; 2012 con 14 equipos y 2013 con 8 equipos. Todas disputarán los partidos desde las 13:45 y finalizarán cerca de las 23 horas.

"La cantidad de equipos y concurrencia ha sido muy buena y eso ha sido el boca a boca y los clubes de la reedición que se hizo en el 2018 quieren venir al torneo por lo deportivo, por las condiciones del predio, la calidez de la gente y eso ha hecho que este año tengamos una gran convocatoria, la mayor del torneo de la historia, así que estamos muy contentos y con un desafío muy grande para poder llevarlo adelante", expresó Mariano Felices.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce