Robaron 1.300.000 pesos a productor agropecuario con un inhibidor de alarmas: SubDDI realizó allanamientos

Un productor agropecuario denunció que el pasado 20 de diciembre autores ignorados le sustrajeron de su vehículo 1.300.000 pesos y un GPS en el sector de 19 y 20, cuando dejó solo el vehículo por unos minutos. Los delincuentes utilizaron inhibidores de señal para desbloquear el cierre centralizado. 

Luego de realizar la denuncia en la Estación de Policía Comunal Balcarce, la Fiscalía descentralizada local a cargo del Dr. Rodolfo Moure, designó la investigación a la SubDDI Balcarce.

Junto al Centro Operativo de Monitoreo (COM), los investigadores y los operadores de cámaras pudieron detectar el comportamiento inusual de una camioneta Toyota Hilux de color gris que había ingresado en la ciudad.

Los investigadores pudieron observar el momento exacto en que se produjo el robo en el centro de la ciudad para luego, darse velozmente a la fuga en sentido a Mar del Plata.

Por este motivo, en las últimas horas se concretaron distintos allanamientos en Mar del Plata para dar con los malvivientes. Uno de ellos se realizó en el domicilio de Primera Junta y calle Primero de Mayo, donde aprehendieron a una persona de sexo masculino de 46 años de edad por el delito de “Tenencia de arma” a quien se le secuestró un revólver de calibre 32 e identificaron a uno de los autores del robo de 32 años, en poder de quién se encontró el GPS en el domicilio de calle Guanahaní y Goñi. Además de identificó a la mujer que habría participado del robo, a quien se le secuestró su celular para ser analizado, mientras que en los restantes domicilios no fue posible encontrar al tercer involucrado, ni al vehículo utilizado, propiedad del mismo.

En consecuencia se irradió a la totalidad de dependencias policiales de la Provincia de Buenos Aires el pedido de secuestro de la camioneta Toyota Hilux y los identificados quedaron imputados por el delito de “Hurto agravado”.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce