Pretemporada en Balcarce: confirmado Central Córdoba y Platense sin definición

La situación sanitaria reinante y los rebrotes de casos de Covid-19 han creado una incertidumbre en lo que se refiere a la llegada de clubes de AFA para realizar sus pretemporadas en Balcarce.

En ese marco, Central Córdoba de Santiago del Estero ya confirmó su presencia y está en duda Platense, aunque en breve desde esa entidad se tomará una determinación. Ambos habían decidido realizar los trabajos pre competencia en nuestra ciudad, en el caso de los santiagueños con su entrenador Sergio Rondina eligiendo una vez más el ámbito local (vino varias veces con Arsenal) y en el de los procedentes de Vicente López optando por primera vez en su historia por esta ciudad.

Como es habitual, los escenarios previstos para albergar la actividad de ambos clubes son el "Antonio Cerono", la cancha de Los Patos y el "Raúl Casamayor" de FC Agrarias, mientras que el "General Balcarce" no estará disponible en esta ocasión.

CENTRAL CÓRDOBA

A las órdenes de Sergio Rondina, el plantel del "ferroviario" iniciará la pretemporada hoy a la hora 18 en Santiago del Estero.

Los trabajos allí se extenderán hasta el sábado 8 y el domingo partirán hacia a Balcarce, lugar donde la pretemporada continuará hasta el domingo 16. En tanto en la semana del 17 al 24 los trabajos se realizarán en el predio de La Candela, inclusive se tiene previsto disputar un par de amistosos en ese espacio, tras lo cual el plantel volverá a su lugar de origen para la última semana de trabajos previa al comienzo del certamen.

Los defensores Franco Sbuttoni y Alejandro Maciel renovaron sus vínculos, ya se habían confirmado también las continuidades del delantero Claudio Riaño y el defensor Jonathan Bay, solamente resta definir la situación del atacante uruguayo Sebastián Ribas, que aún tiene contrato por seis meses más con Lanús, club dueño de su pase.

PLATENSE

A las órdenes de Claudio Spontón y su cuerpo técnico, el plantel profesional comenzó con los trabajos de cara a una temporada que tendrá a Platense disputando tres competencias.

Entre los presentes estuvieron las incorporaciones, Franz Gonzales (a préstamo de Real Santa Cruz), Gonzalo Bergessio (libre de Nacional de Uruguay) y el arquero Marcos Ledesma (Defensa y Justicia). En tanto, afectados por Coronavirus no concurrieron al entrenamiento seis futbolistas.

Con relación a los trabajos de pretemporada, el plantel se entrenará el resto de la semana en el Hindú Club, que será el lugar de trabajo para este año. En tanto se definirá en las próximas horas si se viajará a Balcarce para la parte más intensa o se hará en Buenos Aires, atendiendo a la situación sanitaria actual.

Por último, ya están confirmados los tres amistosos que disputará el equipo previo al inicio del primer torneo de la Liga Profesional del año. El miércoles 19/1 frente a Argentino de Merlo, el sábado 22/1 ante Banfield y el miércoles 26/1 será el último ante Vélez Sarsfield.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce