“Pedimos que devuelvan las cenizas de mamá”

El robo de una urna en el Cementerio Municipal que contenía las cenizas de una vecina fallecida en febrero de 2021 mantiene en vilo a una familia entera.

Teresa Sauco es una de las hijas de Yolanda Noemí Gualdiera, cuyas cenizas fueron robadas días pasados junto a la urna en la que descansaba y que era resguardada en el panteón familiar.

“El 24 y 25 de diciembre fueron mis hermanos y la urna estaba. Pero para el 31 había desaparecido. Llamativamente había otros objetos de mucho más valor que quedaron en el interior”, declaró Teresa.

A lo que agregó: “Mi familia está destrozada, estamos todos devastados. Hemos recorrido cada rincón del cementerio, pero ya no sabemos qué más hacer. Los responsables dejaron un par de zapatos viejos arriba del ataúd de mi padre. No sé si es maldad o una burla”.

“Caminamos todas las calles internas del cementerio y también las inmediaciones hasta la cava. Cuesta entender lo que hicieron estas personas, porque se llevaron una urna que no tenía valor económico, pero sí un enorme valor sentimental”, aseguró.

Y continuó: “Lo único que pedimos son las cenizas de mi mamá, la urna no nos interesa. Si me llaman y me dicen ‘los restos están en tal o cual lado’, nosotros vamos a buscarlo y prometo que no vamos a hacer ningún lío”.

La preocupación es tal que la familia está ofreciendo una recompensa a quien aporte datos reales sobre el robo. La gente puede comunicarse con la propia Teresa al 2266 634881.

Mientras tanto, la Policía está buscando huellas para ver si logra dar con los autores.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce