Movimiento en el mercado de los DT

Los clubes locales ya se empiezan a mover y preparar de cara a lo que será el inicio de la próxima temporada, que aún no tiene fecha confirmada por parte de la Liga Balcarceña de Fútbol, aunque se estima que podría ser a partir de marzo, teniendo en cuenta que este año en noviembre se jugará el Mundial de Qatar y la intención es finalizar todas las competencias antes de esa fecha.

GALÍNDEZ EN FERROVIARIOS

Una de las primeras instituciones que comenzó con el recambio dentro de su cuerpo técnico fue Ferroviarios. La semana pasada el propio Marcelo Gentile comunicó a este medio que decidió no continuar al frente del equipo: “presenté la renuncia al club Ferroviarios en forma indeclinable, por tener un total desacuerdo con la conducción del club”.

Con esta noticia, la institución salió en búsqueda de un nuevo entrenador y acordó condiciones con Fernando Galíndez, quien viene de dirigir en 2021 a Deportivo Los Pinos y estaba en conversaciones avanzadas con Boca Juniors. Junto a él estará como ayudante de campo Leandro Rodríguez.

FC AGRARIAS Y BOCA

El entrenador que estuvo al frente entre 2013 y 2021 del plantel de Primera como de Reserva de FC Agrarias, Mauro Cambre, decidió en buenos términos no continuar junto a la institución.

Se barajan distintos nombres para hacerse cargo de la dirección técnica del elenco de la Facultad y en ese sentido sonaron Daniel Reynozo, Franco Bruno, Cristian Llamas e inclusive uno de Mar del Plata.

Por su parte Boca, al conocer lo ocurrido con Cambre se movilizó rápidamente a través de sus directivos y arregló condiciones con el entrenador, quien desembarcará en compañía de su colaborador, Juan Eduardo Loscalzo, al igual que lo venía haciendo en su anterior club. Se habló de respetar la base de jugadores de Boca como también de reincorporar a otros que están a préstamo en clubes locales y de Mar del Plata. Y si hace falta, sumar en algún puesto específico.

Previamente los auriazules habían mantenido una charla con Alfredo Casielles, de último paso por Atlético San Agustín en 2019, pero no llegaron a un acuerdo.

LOS PINOS

La directiva de Deportivo Los Pinos confirmó que tiene dos nombres en concreto para consultar como orientador técnico, pero hasta el momento no lo ha hecho. Continuará dando una mano Claudio “Yiyo” Dipierro, quien desde su paso como futbolista posteriormente siempre aportó integrando diferentes cuerpos técnicos.

Y su presidente hizo saber que es intención para este año presentar equipo femenino y dos categorías infanto juveniles, como Sexta y Novena.

POR LA VUELTA

Atlético San Agustín y San Lorenzo tienen marcadas intenciones de retornar tras haberse ausentado en 2021 de los certámenes liguistas, al menos con sus divisionales superiores, ya que compitieron con infanto juveniles e inclusive el de la vecina localidad participó también en el torneo femenino. En ambos casos, sólo rumores de apellidos pero ninguna certeza oficial.

OTROS CLUBES

El campeón actual Racing FC mantendrá a Sebastián Redondo como referente del cuerpo técnico, luego de la obtención de un nuevo campeonato.

En Amigos Unidos, en principio seguirá al mando del plantel Walter Belloni, como en las últimas dos temporadas. Por su parte Atlético San Manuel le renovaría la confianza a Daniel Pérez, quien condujo sus destinos el año anterior. Sportivo Trabajo seguramente producirá un cambio en la dirección técnica, ya que “Leo” Gurfinkel había manifestado en alguna ocasión que en 2022 querría ocupar otro rol distinto al de entrenador de Primera. Sin nombres a la vista, ofrecerá novedades en las próximas semanas, al igual que los demás clubes que aún no tienen DT.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce