Miramar: Se restaura la Gruta de Lourdes del vivero municipal

La Dirección Forestal del municipio de General Alvarado está trabajando en conjunto con la Parroquia San Andrés para las obras de restauración total de la Gruta de la Virgen de Lourdes, realizada hace más de 40 años sobre uno de los médanos forestados del bosque vivero dunícola “Florentino Ameghino”.

Durante los últimos días, la imagen fue retirada por el grupo de restauración para que las cuadrillas de la comuna, con el aporte de otras áreas municipales, despejen de la estructura el material a desechar, que se reemplazará íntegramente por elementos nuevos.

“Los materiales serán adquiridos gracias a la venta de un bono contribución que pondrá a disposición la parroquia entre la comunidad que desee colaborar”, se informó.

El municipio aportará toda la mano de obra para esta renovación, esperando culminar en breve la tarea, que permitirá tener un espacio completamente renovado dentro del bosque.

La Gruta de Lourdes de la ciudad de Miramar es un santuario católico inspirado en el original ubicado en Francia, luego de la aparición de la Virgen Milagrosa en la ciudad francesa.

Está realizada con madera obtenida del vivero donde se encuentra, y fue inaugurada y bendecida el 20 de abril de 1980 por el cura párroco presbítero Vicente Altaba, en el transcurso de una misa celebrada por el presbítero Hugo Segovia.

El santuario se nutre de rosarios, cartas con pedidos como así también con agradecimientos, flores y demás, por parte de los creyentes que asisten al lugar a admirar la imagen de la Virgen Milagrosa.

Con el tiempo y gracias a su carácter al aire libre, público y gratuito, se fue transformado en un alto obligado para todos los que visitan este espacio forestal, y proporciona una atmósfera armoniosa para las misas que allí se celebran.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce