Joven detenido por extorsión: exigía 12 mil pesos para devolver un celular robado

En la tarde de ayer una joven de 22 años se presentó en la sede de la SubDDI Balcarce denunciando que el día primero de año cerca de las cinco de la mañana mientras se encontraba en el Parque Municipal Cerro “El Triunfo” Balcarce, se le aproxima un sujeto sexo masculino, el cual raudamente le arrebata su teléfono celular Samsun A21S, y se da a la fuga. 

En principio la joven no radicó la denuncia ya que daba por perdido su celular y resignándose a ser otra víctima de la inseguridad, pero en el día de ayer cerca del mediodía, constató que su celular se hallaba publicado en Marketplace de Facebook, por lo que decide contactarse con el vendedor al que le explicó que el teléfono era robado y de su propiedad, pero este sujeto más allá de solidarizarse y devolver el celular, le exigió el pago de 12 mil pesos para la entrega de su celular robado.  

Inmediatamente la joven concurrió a la SubDDI Balcarce nuevamente, manifestando su intención de realizar intercambio, por lo que la Fiscalía Descentralizada de Balcarce a cargo del Dr. Ramiro Anchou, dispuso que una comisión de la policía de investigaciones supervisara la entrega de dinero y brindara seguridad a la víctima.

La joven, acompañada por un grupo operativo de la la SubDDI Balcarce, se trasladaron hasta la estación de servicio Shell de avda. San Martín y calle 107 de Balcarce, donde simularon algunos policías ser clientes y una oficial femenina ser amiga de la víctima y se mantuvieron allí a la espera que se presentara el delincuente de acuerdo a lo que concertara con la víctima. 

Luego de unos minutos, se presentó un joven a bordo de una motocicleta, el cual ingresó en el minimercado de la estación y se dirigió a la víctima, a quien ya conocía por su fotografía en el perfil de Facebook. Una vez el joven entabló contacto, le entregó a la denunciante su celular, y una vez la misma hubo reconocido que era su dispositivo ésta le entregó el dinero del rescate, momento en el que los policías de encubierto de la SubDDI Balcarce lo interceptaron y aprehendieron en el preciso lugar.

Como resultado del operativo, el joven de 19 años aprehendido fue conducido a la sede en primera instancia donde se sustanciaron las actuaciones sumariales de rigor, y luego a la unidad penal de Batán por los delitos de extorsión y encubrimiento, secuestrándose su motocicleta de la que carecía de documentación alguna, como también el celular y el dinero que luego fueron restituidos a la damnificada. En el día de hoy, el individuo aprehendido será indagado en el palacio tribunalicio de Mar del Plata por el Ministerio Público Fiscal, quien decidirá su situación procesal posteriormente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce