Advierten sobre estafas telefónicas

Desde el organismo previsional a cargo de Javier Menonne, aclararon que nunca piden datos personales por medio de un mail y piden que estén alerta ante posibles engaños.

Desde un número de celular con característica de la Capital Federal (011) y usando el logotipo de la ANSES, estas personas que buscan engañar a los vecinos  se hacen pasar por empleados de la Administración Nacional e informan a las personas que deben dirigirse a un cajero de forma inmediata para realizar una transacción.

¿Cómo funciona la estafa?

Los delincuentes se contactan vía llamada de WhatsApp o al teléfono fijo y les advierten que, si no se dirigen a un cajero inmediatamente, perderán el beneficio que le asignó ANSES. En la llamada, el delincuente convence a la persona diciendo que deben dirigirse a un cajero en un banco para acreditar de manera efectiva del dinero, y allí aprovechando del desconocimiento de la víctima, generalmente adultos mayores, los van “guiando” hasta que logran que el propio adulto haga una transfarencia de su dinero a la cuenta de los delincuentes, o les pase la clave para poder operar a distancia y allí estos vacían las cuentas.

Desde la dependencia policial y el organismo previsional, recomiendan no brindar información bancaria ni hacer estos tipos de operaciones, ya que ni la ANSES, ni ninguna otra agencia estatal trabaja de esta manera y recomiendan realizar la denuncia policial inmediatamente.

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