La Dirección del Hospital aclaró el lamentable hecho con un niño fallecido

Luego de versiones que circularan en redes sociales, la Dirección del Hospital "Dr. Felipe A. Fossati", desea aclarar la situación con respecto al servicio del SAME.

Los trascendidos hablan de un hecho ocurrido con un menor de edad que habría fallecido como consecuencia de la falta de asistencia por parte de la ambulancia afectada al sistema de guardia del centro asistencial. La Dirección del nosocomio desea aclarar que estas versiones son infundadas.

El pedido de ambulancia fue recepcionado por el COM (Centro Operativo de Monitoreo) y este comunicó al hospital la emergencia para que la ambulancia partiera inmediatamente en procura de asistir al menor.

Ante la desesperada situación vivida, la familia del menor decidió trasladar por sus propios medios al niño a la guardia, siendo atendido en el Shock Room (y no en otra sala como señalaba el trascendido). Fue reanimado durante el tiempo necesario y lamentablemente no se obtuvieron los resultados esperados.

Por ello, la Dirección del Hospital hace un llamado a la reflexión hacia las personas que realizan este tipo de publicaciones sin argumentos por respeto a la familia del menor y al personal que hizo todo lo posible por reanimarlo y que, indudablemente, también queda afectado emocionalmente por lo sucedido.

Es deseo del personal de salud hacer llegar sus mas sentidas condolencias a la familia del niño fallecido.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio