Segundo imputado tras un allanamiento por el robo del interior de un vehículo

En la tarde de ayer la SubDDI Balcarce realizó a instancias de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce a cargo del Dr. Rodolfo Moure otro allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 5 del Dr. Gabriel Bombini del Departamento Judicial de Mar del Plata en el marco de la causa penal en la que se investiga el hecho ocurrido en la madrugada del domingo 12 de diciembre en la calle 16 entre 23 y 25.

En la denuncia presentada el lunes 13, el damnificado narró que dejó su Fiat Palio estacionado el sábado por la noche y al día siguiente pudo constatar que autores ignorados habían escalado el tapial y tras forzar el baúl le robaron del interior del coche una mochila con su billetera, tarjetas de crédito y débito a su nombre, corroborando que con las tarjetas los delincuentes habían hecho compras en distintos comercios de Balcarce vaciando los fondos de las cuentas.

La semana anterior, se llevó a cabo tres allanamientos logrando identificar y poner a disposición de la justicia a uno de los imputados. No obstante, se ahondó en la investigación y con el aporte de nuevas filmaciones de otros comercios donde se realizaron las compras con las tarjetas robadas se pudo establecer la identidad del segundo autor del delito, por lo que la justicia ordenó el allanamiento de su vivienda. 

Es así que con la autorización del magistrado, una unidad investigativa de la SubDDI realizó en la calle  4 al 300 la requisa de la vivienda del nuevo imputado, donde se secuestraron elementos de interés para la causa, aprehendiendo al restante individuo de 20 años sospechado de haber cometido la sustracción de los efectos del vehículo y las siete estafas en los distintos comercios de la ciudad notificándoselo de los delitos de “Robo agravado y estafas reiteradas”.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce