Se realizan capacitaciones desde Punto Digital

En los primeros días de esta semana se concretó un taller sobre inclusión financiera, actividad compartida con alumnos y docentes de la Escuela Primaria para Adultos Nº 702 “Perito Moreno”, como también con personas mayores que habitualmente realizan cursos en Punto Digital Balcarce. Ello fue en la sala de capacitaciones que opera en el edificio del Centro Cultural Salamone, abordándose el uso de homebanking y cajero automático.

Delitos y acoso en red

Del mismo modo, el miércoles se iniciaron los talleres sobre ciberseguridad, cibergrooming, ciber espacio respetuoso y uso responsable de las redes sociales. 

Junto a personal de la SubDDI, la jornada comprendió a estudiantes de la Escuela Primaria Nº 4 “Bernardino Rivadavia”.

En Balcarce, se comenzó en agosto de 2019 a recorrer los distintos establecimientos de enseñanza con el taller sobre "Concientización en ciberseguridad".

Laura Gómez, responsable de Punto Digital, indicó que “se retomaron los talleres porque en lo que llevamos de pandemia los casos o delitos con esta modalidad se multiplicaron”.

En tanto, subrayó que “consideramos necesario implementar políticas en el cuidado de adultos y niños, porque el número de hechos se incrementaron”.

En ese sentido, remarcó que las escuelas podrán solicitar este taller para lo que resta del ciclo lectivo o para el próximo año.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio