Se desarrolló el acto por los 25 años del Jardín de Infantes Nº 914

En las primeras horas de la tarde de ayer se llevó a cabo el acto de colación en el Jardín de Infantes Nº 914 “Florencio Molina Campos”, ubicado en Cuartel III Paraje “La Brava”, acontecimiento que sirvió para evocar el 25º aniversario de la institución.

El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, acompañó la ceremonia junto a la directora del establecimiento, Gabriela Caimo, y las inspectoras de educación inicial Patricia Antognoni y Sonia Ramírez. Asimismo, intervino la directora de la Escuela Primaria Nº 32 “Armada Argentina”, Fernanda Guridi.

Tras ingresar las banderas de ceremonia y entonarse las estrofas del himno, se procedió a descubrir una placa en nombre del Pueblo y Gobierno de Balcarce, que adhirió al acontecimiento.

Si bien el acto estaba previsto para el 17 de marzo del año pasado, la situación de dominio público imposibilitó su desarrollo. Cabe recordar que fue creado por Resolución 2288 del 29 de diciembre de 1994, la que le asigna el número 914 al servicio educativo

Tras ello se escuchó la palabra de la responsable del servicio. Destacó la importancia de garantizar los procesos de enseñanza y aprendizaje, incluso en los momentos que nos ha tocado atravesar por esta pandemia mundial ayudando a abrir las miradas hacia lo desconocido, ampliando los repertorios culturales, enseñando con amor, paciencia y compromiso, llegando a cada uno de ellos para garantizar la continuidad pedagógica y sostener los vínculos de confianza con ellos y sus familias.

Asimismo, Caimo señaló que todos estos años están cargados de “festejos, memorias, historias, niños que ya son adultos, familias, representaciones, huellas, presencias, ausencias, recuerdos de la historia de una institución educativa que cumplió sus 25 años”.

“Hoy es un día para festejar y también para agradecer por el acompañamiento y el apoyo a todas las autoridades; a las exdocentes, exalumnos por haber escrito historias en las páginas de la educación, a todas las profesoras y docentes que desarrollan sus tareas, al personal auxiliar por el compromiso de cada día, y a las familias”, precisó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce