Se define el presupuesto 2022 en Diputados y Guzmán se prepara para defenderlo

La Comisión de Presupuesto y Hacienda celebrará su reunión constitutiva con su nueva composición, tras lo cual concurrirá el ministro de Economía, Martín Guzmán, para defender el proyecto de Presupuesto 2022.

La comisión fue citada para las 13:00 en el segundo piso del edificio Anexo "C" de la Cámara baja y en esa reunión se ratificarán a Carlos Heller (Frente de Todos) como presidente y a Luciano Laspina (Juntos por el Cambio) como vice.

De acuerdo con la convocatoria del presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, también definirá la secretaría y las vocalías. Terminada esa reunión, Guzmán se presentará ante la comisión para dar inicio al tratamiento del Presupuesto 2022, un proyecto clave para la búsqueda del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que lleva adelante el Gobierno.

Antes de terminar el año, la Argentina debe afrontar pagos por unos 1.900 millones de dólares con el FMI, y Guzmán pretende que como parte del acuerdo ese desembolso tenga un efecto neutro sobre las reservas.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo en septiembre pasado estima un crecimiento del PBI del 4% para 2022, una inflación del 33% y no contempla pagos al FMI por capital, lo que refleja la expectativa de alcanzar un acuerdo con el organismo por el préstamo de 44.000 millones de dólares que recibió la Argentina entre 2018 y 2019.

El Presupuesto 2022 es además uno de los temas principales de la agenda parlamentaria en el marco de la prórroga de sesiones ordinarias dictada por el presidente Alberto Fernández hasta el 31 de diciembre y en algunos despachos del Congreso aventuran que podría ser el único.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce