Se creará un Consejo de Danza en la ciudad de Balcarce

El jueves 25 de noviembre ocurrió un hecho histórico para la provincia de Buenos Aires. Se aprobó la Ordenanza de Fomento para la danza que implica la creación de un Consejo de Danza en la ciudad de Balcarce.

Por tal motivo, hoy se llevó adelante el primer encuentro sobre la reglamentación entre quienes lo impulsaron desde el Movimiento Federal de Danza (MFD) y nuestro municipio. 

Estuvieron presentes quienes trabajaron en la presentación. El subsecretario de Cultura, César Gustavo de Gerónimo; la concejala Sandra Divito, la coordinadora de la Casa de la Cultura, Irene Rodríguez, y las coordinadoras de la Provincia de Buenos Aires y del partido de Balcarce, Juliana Lizardo Villafañe y Daiana Shimpf, respectivamente. 

La idea del proyecto se origina en Lomas de Zamora con el Colectivo de Trabajadores de las Artes del Movimiento del conurbano sur y su municipio. 

A partir de esto se expande hacia el Movimiento Federal de Danza que lleva adelante varias reuniones con concejales y secretarios de cultura de toda la provincia de Buenos Aires durante el 2019 con el fin de difundir esta propuesta y generar una ola expansiva para el mejoramiento del sector.

Es así, que algunos distritos bonaerenses se interesaron y comenzaron a adaptar el proyecto a sus territorios de manera colaborativa entre el MFD y el gobierno de cada lugar. 

El primer municipio que logró aprobar el Consejo de la Danza fue el partido de Moreno, que hoy en día se encuentra en la etapa de implementación.

Balcarce se ubica en la misma etapa, siendo la segunda ciudad que consigue la aprobación de la Ordenanza que fue presentada por Gustavo Bianchini y Sandra Divito. 

También se está trabajando para el ingreso de este mismo proyecto en Lomas de Zamora, que es donde surgió, y en Mar del Plata. “Esperamos que el interés crezca y seamos cada vez más partidos de la provincia apostando por la danza" expresan referentes del MFD.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio