Provincia descartó cobrar el tratamiento y la internación por covid a pacientes no vacunados

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires descartó la posibilidad de cobrar la internación y el tratamiento contra el coronavirus a quienes no estén vacunados, una medida que implementó el día de ayer Catamarca.

“Cobrar el tratamiento a los no vacunados en el sistema público es imposible, no lo vamos a hacer. Entendemos la salud como un derecho”, detalló Enio García, jefe de asesores de la cartera sanitaria bonaerense.

“Es una obligación del Estado la promoción, hacer una campaña fuerte para que la gente se vacune. Una vez que el daño se da el Estado se hace cargo del tratamiento, sino se fomenta la desigualdad”, añadió al respecto.

Más adelante y sobre la fuerte suba de casos señaló que “estamos en un momento de plena interacción social” y que “la variante ómicron tiene más poder de contagio; evade la respuesta inmunológica”.

“Lo que se está viendo en todo el mundo es que incrementa la capacidad de respuesta una dosis de refuerzo. Se entendió que el proceso de salida pasaba por vacunarse”, analizó.

En la jornada previa, el Gobierno de Catamarca oficializó el decreto 3095 que habilita a cobrar los gastos de tratamiento e internación por Coronavirus a las personas que no se hayan vacunado.

No obstante, la medida publicada hoy en el Boletín Oficial especifica que están excluidas las personas que, por razones especiales, no hayan podido vacunarse, y aquellas con esquema de inoculación incompleto.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce