Miramar: un policía mató a un adolescente en un confuso episodio

Un joven de 16 años fue asesinado esta madrugada de un disparo en el pecho por un policía en Miramar en un confuso episodio y que mantiene en tensión a la ciudad balnearia bonaerense.

Según informaciones preliminares el hecho habría ocurrido alrededor de las 2 de la mañana en el cruce de la Avenida 9, entre 32 y 34, cuando el adolescente circulaba en su moto hacia su casa, luego de estar jugando al fútbol con amigos en una plaza céntrica.

Testimonios de vecinos indican que el chico fue detenido en un retén para que se identificara pero se habría asustado e intentó irse del lugar tras lo que se habría iniciado una persecución por parte de un móvil de la Policía.

Minutos después los amigos de la víctima que regresaban a sus casas se encontraron con su cuerpo en el piso, rodeado de efectivos y la moto a un costado por lo que en un principio creyeron que se trataba de un accidente, pero minutos después se constató que el joven había recibido un disparo en el pecho.

La víctima fue identificada como Luciano Olivera y se aguardan las pericias para determinar con certeza de qué arma provino el disparo que acabó con su vida.

El subsecretario de Seguridad de General Alvarado, el comisario Antonio Centurión, señaló que "la circunstancias del acontecimiento se sabrán. La fiscal está en el lugar trabajando con la Policía Federal".

"No podemos decir mucho más hasta el momento, sólo que hay un menor muerto y que se dispuso la aprehensión del efectivo que efectuó el disparo", añadió en declaraciones a radio Brisas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce