Miramar: Guardavidas lograron un incremento salarial del 47,5%

Durante las últimas horas, se conoció oficialmente que los guardavidas de Miramar y Mar del Sud, recibirán un incremento salarial del 47,5%, el cual se pagará en dos etapas, recibiendo en la primera de ellas un 30% y luego lo restante con el sueldo de enero.

Para ello, se llevó a cabo una audiencia en el municipio de la cual participaron integrantes del Ejecutivo y de la Asociación de Guardavidas General Alvarado (AGGA). Si bien en principio no hubo acuerdo, luego durante una asamblea virtual los trabajadores decidieron aceptar la propuesta y también solicitaron que se les paguen los feriados y los títulos terciarios como se ocurre con los demás empleados de la comuna. Esto también fue aceptado por el Gobierno local y se hará efectivo con los haberes del primer mes de 2022.

Paralelamente, ingresarán siete nuevos guardavidas, seis de ellos para cubrir puestos donde en este momento hay un solo responsable en varios metros de playa.

“A partir de ahora tendremos mayor presencia de guardavidas en el sector de Las Brusquitas, La Cero, Frontera Sur, La 94 y Puerto Sur, estos dos últimos en Mar del Sud”, dijo el secretario de la AGGA, José Pascuccio.

Por otra parte, mediante la intervención del Concejo Deliberante se deberá modificar en horario del Operativo de Seguridad en Playas, que será de 9 a 20 y no de 10 a 20 como es hasta el momento.

“Seguimos peleando porque se cumpla la ley, pero esto es un avance. Se terminará también la modalidad pares e impares en la temporada media ya que está fuera de la ley y del pliego para que trabajen todos en cierta franja”, agregó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio