Investigan si la agresión que sufrió conocido vecino fue durante un robo

Una tremenda golpiza sufrió un vecino de 65 años, quien se encuentra internado en el Hospital Municipal Subzonal, durante un presunto robo perpetrado en su propia casa en las últimas horas.

La imposibilidad de comunicarse telefónicamente con él llamó la atención de algunos de sus amigos, uno de los cuales decidió dirigirse hasta su hogar, en calle 11 esquina 8, en la mañana de ayer, alrededor de las 8.

Mayúscula fue la sorpresa cuando al golpear la puerta, esta se abrió: frente a sus ojos, en el living, se encontraba tirado en el suelo Juan Carlos Polo, de 65 años. Tenía su rostro desfigurado de la cantidad de golpes que le habían propinado, relató su amigo Walter Manetti (ver aparte).

En forma desesperada requirió de inmediato la presencia de una ambulancia al tiempo que también dio aviso a la Policía.

El conocido vecino, hoy jubilado, quien durante muchos años se desempeñó como agente en el Registro Provincial de las Personas, fue conducido al centro asistencial. Tras ser sometido a las primeras curaciones, se lo trasladó a un centro asistencial de mayor complejidad de Mar del Plata donde se le efectuó un estudio en la cabeza debido a las lesiones que presentaba.

Se supo que Polo fue encontrado desnudo, atado de pies y manos. En tanto, en las distintas dependencias de la casa había un generalizado desorden provocado por uno o más delincuentes en su desesperada búsqueda de dinero y otros objetos de valor.

Tampoco pudo ser hallado, pudo conocer El Diario, el teléfono celular de la víctima.

Hay una causa iniciada bajo la carátula "Averiguación de ilícito" que impulsa el fiscal doctor Rodolfo Moure, quien deberá

decidir si la pesquisa la continua la Sub DDI atendiendo a la gravedad del hecho.

EVOLUCIÓN FAVORABLE

Anoche, fuentes policiales informaron a El Diario que Polo registra una mejoría en su estado de salud, permaneciendo internado en el Hospital local.

"LE PEGARON CON SAÑA"

El dolor y la indignación los reflejaba su rostro. Seguía con atención cada movimiento de los investigadores mientras estaba atento a su celular para recibir información sobre el estado de salud su amigo Polo, a quien encontró en su casa ensangrentado y tirado en el piso, despojado de sus ropas y atado de pies y manos al concurrir preocupado por no tener novedades de él en las últimas horas.

"Nos despedimos el domingo, al mediodía. Me dijo que se iba a acostar a dormir la siesta. Lo llamé a la tarde y no contestó. Hoy (por ayer) lo llamé a las 7 y no respondió. Insistí y al no contestar le dije a un amigo que se acerque hasta la casa. Vio todo cerrado por lo que regresó y me lo comentó. Eso me preocupó y fui yo directamente. Llegué y al tocar la puerta, se abrió sola. Encontré a mi amigo tirado en el piso, desnudo y atado, golpeado en la cabeza", relató.

Al borde de las lágrimas, Manetti aseguró que "lo golpearon con saña, con bronca. Estaba inconsciente", expresó dolido.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce