Ferroviarios fue eficaz en los penales y jugará la final ante Racing

En el Estadio Municipal "General Balcarce" se jugó este domingo la última semifinal correspondiente a los "Play Off" del campeonato 2021 que es organizado por la Liga Balcarceña de Fútbol, entre Ferroviarios y San Manuel. Fue un partido al que no le faltó nada: goles, penales, atajadas, patadas, calentura y alegría ya que terminó empatado 3 a 3, pero en la definición por penales el equipo de la "estación" fue eficaz y por lo tanto jugará el domingo que viene la final de los "Play Off" ante Racing Club.

El partido comenzó muy disputado y trabado, típico de una semifinal, ninguno de los dos planteles quería regalar nada y eso se notó en el campo de juego. A los 5 minutos San Manuel tuvo su primera llegada al arco por medio de un tiro libre, mientras que Ferroviarios lo hizo por medio de un tiro de esquina. El juego promediando los 12 minutos se tornó muy parejo y disputado en la mitad de la cancha hasta los 14 minutos cuando Fernando Telechea, con toda su experiencia, ganó la tenencia del balón y viendo adelantado al arquero Enzo Barraza envió la pelota por encima de él y de esta forma puso el 1 a 0 parcial. Pero la alegría le duró poco a los dirigidos por Marcelo Gentile ya que un minuto después apareció Matías Torres quien no perdonó y colocó el 1 a 1.

Con este empate parcial el partido se volvió más picante, pero San Manuel se mostraba más lúcido que Ferroviarios y a los 24 minutos nuevamente apareció Torres quien le cedió el balón en el área a Emanuel García Carabajal que solo tuvo que empujarlo al fondo del arco y poner el 2 a 1.

Con este resultado, el conjunto de la "estación" salió a buscar el empate y a los 30 minutos lo encontró por medio de un tiro libre de Eric Iturriza quien envió un centro perfecto que cayó en la cabeza de Ignacio Oves y este puso el 2 a 2.

Con este resultado en el marcador, los minutos finales del primer tiempo fueron muy intensos y no aptos para cardíacos ya que ninguno de los dos perdonaba nada e iban a trabar cada balón como si fuera el último. Antes de finalizar el primer tiempo y por protestar en reiteradas veces desde el banco de suplentes vio la tarjeta roja, por doble amarilla, Pablo Indacoechea.

En el complemento el partido no cambió en relación a la primera mitad, fue intenso y comenzó con todo y a los 50 minutos Mauro Giménez cometió una falta dentro del área a un delantero de San Manuel y el árbitro del partido, Oscar Martínez, entendió que fue penal y tarjeta roja para el defensor de Ferroviarios. El encargado de patearlo fue Matías Torres quien de esa forma marcó el tercer gol para el equipo de la vecina localidad.

A partir de ese momento Gentile por obligación realizó los primeros cambios del partido lo que le generó al equipo tener un poco más de movilidad y eso le permitió a Franco Vega marcar el 3 a 3 final a los 65 minutos. Ninguno quería definir el pasaje a la final desde el punto penal por eso siguieron buscando e intentando, donde se vio a un San Manuel más tirado hacia atrás y apostando al pelotazo, mientras que Ferroviarios llegaba al área rival apostando al juego y a sus delanteros, pero ninguno pudo hacer la diferencia.

En los penales San Manuel falló en los tres primeros, ya que Stéfano Amorena se lo atajó a Torres, García Carabajal estrelló su disparo en el travesaño y Arrete lo pateó afuera. El único que convirtió fue Agustín Harguindeguy. En tanto para Ferroviarios convirtieron Vega, Telechea y Santiago Charmelo, Oves desvió su disparo, pero la diferencia le permitió a Ferroviarios quedarse con el pasaje a la final de los "Play Off".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce