Femicidio en Pirán: encontraron el cadáver de una mujer en una quinta

El cuerpo de Nicole Peña (29) la joven de General Pirán que se encontraba desaparecida desde el 23 de diciembre fue encontrado este domingo por la tarde en un establecimiento rural de esa localidad, luego de que su expareja confesara el femicidio a la policía.

Este domingo, la expareja de Peña, Juan Domingo Marquestaeo había confesado el crimen a la policía de Pirán, por lo que inmediatamente quedó aprehendido y a disposición del fiscal Ramiro Anchou. Con esa información, y otros indicios, el fiscal solicitó al juez de Garantías Daniel de Marco la orden para allanar el campo la Providencia, una zona rural donde trabajaba el hombre.

Personal de la policía científica fueron hasta ese lugar y hallaron el cuerpo de Peña, que se encontraba semidesnudo, atado de pies y manos. También se hallaron elementos personas que serían de la víctimas y que ahora son materia de análisis.

Marquestaeo quedó detenido, imputado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio), un delito que prevé la pena perpetua. El lunes a primera hora de la mañana será llevado a los Tribunales de Mar del Plata para que declare ante el fiscal Anchou y ratifique, en sede judicial, esa confesión que brindó a la policía.

Peña había salido de su casa en su bicicleta playera el último jueves, y al no tener noticias de ella desde entonces, su familia había radicado una denuncia por averiguación de paradero, y había pedido colaboración a la ciudadanía para que aportara información.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce