Bono para estatales y docentes: “Hay que esperar que el anuncio lo haga el Gobernador”, aseguró Carlos Bianco

El jefe de Asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, se refirió al bono para docentes y estatales que pagaría la Provincia de Buenos Aires. También hizo referencia al Pase Sanitario y a las consecuencias del rechazo del presupuesto nacional 2022.

“Hay que esperar que el anuncio de un bono para los estatales lo haga el Gobernador”, aseguró Bianco y agregó: “Nadie mejor que él para conocer las preocupaciones de los trabajadores de la administración pública después de años de caída del salario durante el gobierno de María Eugenia Vidal”.

Este martes trascendió que el gobierno provincial pagaría un bono de 20 mil pesos a docentes, trabajadores estatales y agentes de fuerzas de seguridad.

En declaraciones a Radio Provincia, Bianco manifestó: “Sí está confirmado el bono de $8000 que recibirán los jubilados y $2000 por niño, niña o adolescente que esté en programas sociales que trabajan con el ministerio de Desarrollo de la Comunidad”.

“Si se disparan los contagios vamos a tener que tomar medidas más drásticas”

Con respecto al pase sanitario y la reticencia de algunos sectores a vacunarse, el funcionario del gabinete de Axel Kicillof expresó: “Hay que entender que son medidas que apuntan a no tener que tomar otras más drásticas más adelante. Se hacen controles aleatorios porque desde la Provincia no tenemos el personal para poder realizar ese tipo de controles”.

Y advirtió: “Si se disparan los contagios vamos a tener que tomar medidas más drásticas. Las medidas que tomamos son más focalizadas y mucho menos restrictivas de cara a la temporada de verano que se avizora que será récord”.

Rechazó del presupuesto: “La provincia tendrá 40 mil millones de pesos menos”

En cuanto a la negativa de la oposición de aprobar el Presupuesto Nacional, Bianco sostuvo que “primó la irracionalidad, terciaron las discusiones interna de la oposición y buscaron excusas de un discurso que generó malestar y ayer el Presidente le explicó a los gobernadores la caída que van a tener en los impuestos coparticipables”.

Bianco precisó que “debido a ello la provincia de Buenos Aires va a tener 40 mil millones de pesos menos y eso significa menos obras, menos rutas, menos refacciones de escuelas y de hospitales. Todo el mundo debe saber que no votar un presupuesto tiene impacto y no es gratuito para la gente”.

Sobre el presupuesto bonaerense, el jefe de asesores destacó: “En la Provincia estamos dando una discusión más razonable. Hay demandas, debates y discusiones que hay que terminar de cerrar, pero las negociaciones están bien encaminadas. Está prevista una sesión para la semana que viene así que esperamos poder votar la ley de leyes que es la ley fundamental para llevar la gestión el año próximo”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce