Se conformó la Mesa Agropecuaria Local: en la búsqueda de potenciar el desarrollo del partido de Balcarce, desde sus raíces agropecuarias

Con la finalidad de sumar criterios y voluntades sobre la realidad productiva local, unificar las acciones y el mensaje para con la comunidad en general, luego de varias reuniones entre entidades afines, se decidió conformar la Mesa Agropecuaria de Balcarce.

Se trata de un espacio integrado por las instituciones que nuclean a productores agropecuarios del distrito y a los profesionales agrónomos y veterinarios, en pos de objetivos comunes: desde el debate y la búsqueda de soluciones a temáticas coyunturales, a propuestas innovadoras en favor de la producción y el desarrollo local, y al necesario acercamiento cultural del campo con la ciudad.

Es un desafío del sector privado rural y urbano entenderse como un todo: esta mesa viene a ser parte de ese trabajo. En las entidades participantes se nuclean vecinos como en cualquier otro ámbito y es válido remarcar que todos en Balcarce, de una u otra manera tenemos relación con lo que la tierra produce.

En adelante, serán convocadas las autoridades, la dirigencia política, otras instituciones, para dialogar sobre los temas estrictamente locales, o cómo influyen las decisiones provinciales o nacionales sobre nuestras actividades, sobre la economía y sobre el medio ambiente de nuestra zona.

Con faros más largos, no se trata de una mesa de crisis, sino de una herramienta para proyectar localmente la identidad agropecuaria, afirmar las Buenas Prácticas Agrícolas, y buscar avances en lo indispensable: caminos, infraestructura, seguridad, educación y formación agropecuaria, trabajo y mucho más.

El funcionamiento de la mesa lo determinará cada temática, con la base de al menos una reunión mensual.

Al margen de las acciones gremiales o técnicas individuales de cada entidad que la conforma, la Mesa Agropecuaria será un instrumento de información para los propios productores y familias rurales, lo será también de expresión del sector en su conjunto, y será fuente de conocimiento para la toda comunidad acerca de la innovación, la inversión, los recursos generados y, fundamentalmente, del potencial que tiene en el Partido de Balcarce, si arribáramos a acuerdos básicos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce